Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2014

Las Ventajas de Ser Un Marginado (Adaptación)


Ficha técnica

Título original: The Perks of Being a Wallflower
Título en español: Las Ventajas de Ser Un Marginado
Año de estreno: 2012
Duración: 103 min.

Argumento

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. 

Mi opinión

He visto la película porque el libro se me hacía muy pesado. Encuentro las películas como una gran ayuda para un libro ya que te ayuda a entenderlas mejor y ayudarte a volver a leerlo ya con mayor idea de lo que esta escrito. Creo que los directores hacen un gran trabajo con los libros, aunque es cierto que con algunas adaptaciones se explayan vamos.

La película me ha encantado y aunque al principio me ha costado entender varias cosas, a lo largo de la película las he acabado entendiendo. Emma Watson como Sam me ha encantado, me ha parecido que es una gran actriz y lo ha sabido interpretar bastante bien. Y lo cierto es que me imaginaba a otro como Charlie pero no me ha costado aceptar que Logan lo ha hecho también muy bien aparte de alegrarme la vista...

Está inspirada en un libro de reflexiones bastante conocido y aunque no lo he terminado de leer, ni me imaginaba que se podía hacer una película de un libro de reflexiones. Yo no habría sido capaz.

Es una reseña un poco corta ya que no sé que decir de la película ya que es algo simple.

Espero que el libro deje de hacerse pesado porque llevaré por lo menos un mes intentando terminarlo y ahí sigue. Aunque es cierto que hay partes que en la pelicula no salen, tampoco eran necesarias mencionarlas en el libro.

Película: 4'5/5
Adaptación: 3/5 

Trailer
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!:)
    Hace poco me han regalado el libro y le tengo muchísimas ganas!
    No he visto la película porque estoy esperando aún a leerme el libro.
    Deseo leerlo, really.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Te está costando acabar el libro? ¿En serio? Es uno de los mejores libros que he leído ¡me enamoró!
    Y la adaptación es una de las mejores adaptaciones que he podido ver.
    Amo a cada uno de los actores que la protagonizaron.
    ¡Un beso y bonito blog! Te dejo comentario en el "Contacta conmigo"

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no me he animado con el libro ni con la adaptación, y creo que de elegir una me decantaría por la peli.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!