Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

El ladrón del rayo I - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1 El ladrón del rayo
#2 El mar de los monstruos
#3 La maldición del titán
#4 La batalla del laberinto
#5 El último héroe del Olimpo

------------------------------------------- 

Título: El ladrón del rayo I
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Mi opinión:
Percy cree que tan solo sufre dislexia y déficit de atención y por eso los estudios le van tan mal. También cree que la Señorita Dodds le tiene manía. Hasta que descubre en una excursión que la Señorita Dodds no es quien dice ser, ni su amigo Grover, ni el Señor Brunner. Ni siquiera él mismo.

Grover y el Señor Brunner le ocultan lo que es, pero no por mucho tiempo. Todo empieza a cobrar sentido cuando la madre de Percy lo lleva al Campamento Mestizo y allí derrota al Minotauro. No sabe como, pero lo ha hecho. Desde entonces, nada vuelve a ser igual.

Al principio piensa que es un sueño o una pesadilla. No es posible que él sea un mestizo, mitad humano, mitad Dios. No puede creer que uno de sus padres sea un Dios Griego.

Aunque parezca mentira, a mí Dioniso me gustó mucho. No sé, es raro, es antipático, gruñón y ni siquiera se sabe el nombre de Percy, pero sin embargo, a mí me ha caído bien. Lo que más me gusta de él es la forma de evitar beber vino (todos sabemos que a pesar de ser el Dios del vino y la fiesta, no puede beber vino porque su padre, Zeus, se lo prohibió y lo castigó con un siglo sin una gota de vino); hace aparecer una copa de vino, culpa a la costumbre y lo cambia por Coca-Cola light. No cuela Señor D.

Annabeth tiene un carácter demasiado obsesivo. Con todo eso de que solo irá de misión cuando llegue alguien especial, se ha vuelto demasiado obsesionada con salir al mundo real. Tampoco se tiene que estar tan mal en el campamento eh.
Luke, a pesar de ser un traidor, me enamoró más que Percy. Quizás su amabilidad y su interés en Percy, excepto al final, me ha gustado mucho y con ese pasado oscuro que está relacionado con su cicatriz que no cuenta a nadie.
La actitud de Percy me encantó. A pesar de perder trágicamente a su madre, él sigue pensando que sigue viva, en alguna parte. No da por concluido que esté muerta, sigue teniendo la esperanza de que volverá. Por lo que en el momento en el que le asignan la misión de buscar el rayo al inframundo, tiene todas las esperanzas en encontrar a su madre.

Aunque ya leí todos los libros, es una saga que no me canso de leer. Es muy original con unos personajes muy trabajados y una trama distinta en cada libro. Me cautivó desde el principio.

4'5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó la adaptación del libro, no me pareció buena.

    A mi Annabeth no me cayó en gracia, me caía mejor Luke jaja Pero Percy es muy bueno, tiene una chispa... jajaj

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leer estos libros... ya los tengo y todavia no he podido empezar ninguno u.u todo el mundo dice que son tan buenos... habrá que esperar :(

    Saludos linda!
    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña. Coincido contigo en que la película tiene poco que ver con el libro.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!