Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2014

La batalla del Laberinto IV - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1 El ladrón del rayo
#2 El mar de los monstruos
#3 La maldición del titán
#4 La batalla del Laberinto
#5 El último héroe del Olimpo

-------------------------------------------

Título: La batalla del laberinto IV
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Mi opinión:
En esta nueva entrega, Percy acude a una clase de orientación para entrar al instituto y se lleva una gran sorpresa: su amiga Rachel Elizabeth Dare, la chica que le salvó la vida en la presa Hoover y que ve a través de la Niebla, también va a acudir a ese instituto. No solo la ve a ella, también a dos mosntruos que son detectados por Rachel.

Al parecer eso de la nueva amiga de Percy no le hace mucha gracia a Annabeth puesto que no termina de ser amable con ella. Vuelven ambos al Campamento y se encuentran con dos nuevos personajes: Quintus y la Señorita O'Leary, un mestizo ocupado de las clases de espada y un perro del infierno adiestrado.

Percy también se encuentra con Tyson que ha vuelto de las fraguas de Poseidón. Esa noche Percy recibe un mensaje Iris en el que ve que Nico di Angelo sigue vivo y que pretende vengar la muerte de su hermana.

Annabeth y Percy encuentran una entrada al laberinto de Dédalo dentro del Campamento. Algo bastante peligroso ya que si Luke la encuentra podrá acceder al Campamento sin pasar por la barrera mágica.

Annabeth al dirigir una misión debe acudir al Oráculo.

Al recibir la profecía, Annabeth, Percy, Tyson y Grover deciden entrar al laberinto que es capaz de leerte la mente, intentará distraerte y engañarte. Entran sin saber si volverán a salir embarcándose en otra aventura con miles de peligros y esta vez estarán medio acorralados.

En esta aventura, Percy, conocerá nuevos personajes que le ayudarán y que le perjudicarán. También prescindirá de una mortal para orientarse por el laberinto. Armará un gran desastre y se verá en medio de una elección: olvidar la profecía junto a Calipso o ayudar a sus amigos.
Por otra parte, Annabeth  tampoco lo tendrá fácil. Tendrá que dirigir la misión, elegir, sobrellevar sus celos y tener que pasarle el mando a la mortal.

En este libro se mezclan tantas cosas (aventura, acción... incluso amor) por lo que es mi favorito de la saga aunque no tenga un final cerrado. Y aunque hagan una adaptación pésima (si la hacen espero equivocarme) lo seguirá siendo.

5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

6 comentarios:

  1. Te lo has leído muy rápido jajaj Yo aún estoy con el anterior, pero me quedan muy pocas páginas. Dejaré esta saga unas semanas porque tengo que hacer unas entregas y es lo que toca pero volveré! jajajajaj

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de empezar la saga, sé que me va a gustar mucho :3
    Me quedo por aquí, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. wow! ya vas por el 4to... creo que eso hace notar lo buenos que dicen que son estos libros!! ya quiero leerlos!!! pero al parecer tendre que esperar hasta las vacaciones... que tendre como en mil años xDDD jajaja

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga aunque he oído hablar mucho de ella xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No la he leído mucho por no spoilearme, porque le tengo unas ganas tremendas a esta saga *.* Solo hago que ver reseñas positivas como la tuya...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aún no me animé con esta saga, pero creo que me gustaará porque me encanta la mitología.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!