Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2014

La maldición del titán III - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1 El ladrón del rayo
#2 El mar de los monstruos
#3 La maldición del titán
#4 La batalla del laberinto
#5 El último héroe del Olimpo

-------------------------------------------

Título: La maldición del titán III
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las Cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Mi opinión:
Ahora Grover está reclutando mestizos y necesita la ayuda de Annabeth, Percy y Thalia: ha encontrado dos mestizos hermanos, pero hay un monstruo rondando a su alrededor.

Bianca y Nico, los dos mestizos, no tienen ni idea de los peligros que se van a encontrar a partir de ahora. El monstruo es una mantícora que gracias a las Cazadoras de Artemisa logran escapar todos, menos Annabeth, que se la lleva la bestia. Al ver esto, Bianca acepta la oferta de las Cazadoras: convertirse en inmortal y seguir a la diosa Artemisa.

Artemisa busca un monstruo pero el camino es peligroso por lo que deja a sus fieles seguidoras en el Campamento Mestizo.

Zoë, una de las Cazadoras que ahora está al mando, sueña con Artemisa que está en serios problemas, y cuando el Oráculo aparace en medio del bosque una noche, le pregunta que debe hacer.

Los cinco elegidos resultan ser tres Cazadoras y dos campistas, para sorpresa de Percy, él no está en el lote.

Al final salen cuatro, una de las Cazadoras se queda en el Campamento y Percy siente que debe ir por lo que se monta en un pegaso, Blackjack, y sale tras ellos para ir a buscar a Annabeth.

Otra aventura, otros monstruos, otros problemas. Esta vez Percy se enfrentará a los terribles montruos que manda el enviado de Cronos. Por suerte tendrá más aliados con los que defenderse.

Aunque Thalia es buena gente, hubo algo que desde el principio no me gustó nada. No sé, no me resultó muy simpática. Así empecé el libro y así lo he acabado, sin caerme bien. Sin embargo, el final que Rick le escribió me ha gustado. No es digno de una chica valiente, pero mejor quitarse de problemas.
Por otra parte, Zoë, si me resultó algo más agraciada. Y bueno, su final, no me resultó del todo apropiado, se merecía algo más de su altura.

Tanto estos nuevos amigos como otros nuevos dioses y demás personajes, están bastante trabajados. Se nota el buen estilo que tiene Rick. Vemos las historias desde el punto de vista de Percy, pero en muchos momentos sientes que estás con él y que lo estás viendo como con tus propios ojos.

Definitivamente es una saga que me encanta y que no me decepciona. Y aunque creo que ha hecho bien dejar a Bessie, un animal mitológico, con vida yo lo habría quitado de en medio, no sé, fuera problemas relacionados con la profecía.

  Cada libro es más emociante y con más acción.

4'5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo sin leerme estos libros... y los quiero! Veo que sigue le mismo ritmo y eso me gusta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Igual que cuando publicaste la anterior estoy por la mitad de este libro jejejej y me esta gustando mucho! Me encanta la búsqueda y todo lo que se llevan :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!