Seguidores

viernes, 6 de febrero de 2015

Una tarta de manzana llena de esperanza - Sarah Moore Fitzgerald


Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autor: Sarah Moore Fitzgerald

Sinopsis
Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá muy diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un trozo, sentirás que todo va a salir bien. Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos desmuestran lo sencillo que pueden ser las cosas. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir creyendo en el poder casi mágico del amor. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Opinión personal
Una tarta de manzana llena de esperanza narra la historia de un chico, Oscar, que decide tirarse al mar una noche. Todos lo dan por muerto pero su mejor amiga y su hermano, Meg y Stevie, no lo aceptan. Realizan una búsqueda ellos solos para averiguar que motivos lo hicieron tomar la decisión de intentar quitarse la vida.
El libro está dividido en trozos de tarta a modo de capítulos. También está narrado a doble perspectiva, lo cual me encanta pero también me saca un poco de quicio, bajo los ojos y la mente de Meg y Oscar. Me encanta porque así conoces los motivos de por qué cada personaje hace una cosa, te ayuda a entenderlo y te permite entrar en su mente y conocer todos los recuerdos. También me saca de quicio puesto que un personaje hace una cosa y lo confundes y piensas que el otro personaje también lo sabe, pero no, y vive todo el capítulo engañado pensando que ha hecho una cosa y en realidad a hecho otra, no sé si me explico, y sé que lo hago como un libro cerrado.

En torno a los personajes tenemos tres o incluso cuatro que son los principales, pero fundamentalmente son dos, Oscar y Meg que son los que narran el libro.
Oscar había veces que me sacaba tanto de quicio que tenía que dejar de leer. Es demasiado humilde y de bueno, se convierte en tonto. Hace unas tartas de manzana deliciosas y llenas de magia con las que consigue salvar a la gente de su más inmensa tristeza.
Con Meg me he sentido muy pero que muy identificada. Es idéntica a mí: orgullosa, celosa y realiza las cosas para su beneficio aunque luego acabe arrepintiéndose de más de una cosa. Eso sí, ella evoluciona a eso, al principio, con Oscar no era así, ellos son vecinos, comparten conversaciones todas las noches desde sus respectivas ventanas y los convierte en mejores amigos. Antes de que Meg se fuera de viaje, claro. Cuando se entera de lo que le ha pasado a Oscar no puede evitar sentirse culpable.
Stevie es superación. A pesar de estar en silla de ruedas no se amarga por nada y vive la vida como si fuera lo último que hiciera. Es el hermano pequeño de Oscar y durante el libro se convierte en su sustituto, se vuelve inseparable de Meg ya que a ambos los une las ganas de encontrar a Oscar.
Y por último Paloma Killealy. No he conocido peor ser despiadado. Bruja. Es una chica de apariencia adorable, con su cara angelical y su figura esbelta y delicada, con esa sensación de que si la tocas se puede romper. Tengo que reconocer que yo caí en la trampa, no digo más. Personajes así deberían de estar prohibidos en una historia tan bonita.
En cuanto a Barney, el hombre que tiempo atrás Oscar había salvado, me ha resultado un encanto, y aunque en el final no dice exactamente lo que le sucede, no podría imaginarme un final tan así para él. No, me niego. Una persona respetable, llena de sabiduría y con el poder de escuchar a los demás, no merece un final así. Otro a la lista de personas que me gustaría conocer algún día.

Una historia sencilla, sin complicaciones y ligera. Perfecta para una tarde ya que es una novela cortita con muchos detalles y una historia bonita. Carece de acción pero contiene mucha amistad y sabiduría. También con toques de amor y esperanza, ya que esto es lo que mueve los hilos de los protagonistas a reencontrarse y solucionar las cosas. Este libro te enseña que si quieres algo tienes que solucionarlo, buscarlo tú, nadie va a hacerte las cosas. Te enseña a ser humilde pero hasta cierto punto. También te enseña la maldad que ronda por desgracia en el mundo, que no solo se queda dentro de los libros, sino que supera las barreras del papel. Una lectura que a veces se hace pesada por la gran cantidad de descripciones pero que cuenta unos recuerdos bonitos, que pueden llegar a emocionarte si eres de los sensiblones. No es muy recomendable, puesto que es muy simplona pero para leer en una tarde o dos, es perfecta. Una historia sin grandes complicaciones. 

3'5/5

18 comentarios:

  1. pues es un libro un poco raro, pero se ve mono :)
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Ya no es la primera vez que leo una reseña de esta obra y no es todo lo positiva que cabría esperar, sobre todo porque con es aportada yo ya me siento atraída por la historia la verdad.
    Pero bueno para una tarde ligera me parece que si que funcionaría como tu dices así que la tendré en cuenta ;)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. es interesante, me parece raro el título pero a la vez suena bien porque es diferente, aunque no es mi tipo de lectura tampoco la descartaria, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el ebook, esperando a que me apetezca, porque parece un libro, cuanto menos, entretenido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este no me llama nada jeje soy un poco cerrada con lo de los géneros xD

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No me llama mucho, así que no creo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. la anoto para una de estas tardes de frio con una mantita
    besoos

    ResponderEliminar
  9. Hola <3 muchas veces tenemos ganas de leer algo simple, así que queda anotado :). Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Puede que le de una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola:)
    Tengo muchísisisimas ganas de leerlo, a pesar de tu reseña jajaja (por lo de que es simplona y eso)
    Siento que la voy a amar, y mis ganas crecen y crecen. Espero comprarlo pronto y devorarlo:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me llama así que lo dejo pasar, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues no sé por qué, pero me parece una historia muy tierna y entrañable, ya solo con ver el título.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego la portada y el título son de lo más llamativos! jaja

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la verdad jeje Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención, me gusta tu reseña, por cierto el título del post lo tienes que corregir poner Manza en vez de Manzana. besosss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!