Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green

Sinopsis
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión personal

El libro está dividido en un "antes" y un "después", narrado desde la perspectiva de Miles. El libro empezó bastante bien, algo original ya que abandonaba su vida para empezar de nuevo en un sitio diferente y vaya si lo hizo. Durante el "antes" suceden varias cosas:
  1. Conoce a Alaska. Que tengo que decir que me pareció fatal ya que como siempre, es una chica guapísima, popular y que por supuesto no está a su altura. Esto me cabrea. ¿Por qué las chicas normalitas o feas no pueden ser populares?
  2. Se forma un triángulo amoroso con Miles que no me trago ni para atrás. ¿De dónde salen estas ideas, John? Romances demasiado rápidos.
  3. Realiza muchas trastadas, una detrás de otra, cosa que me ha encantado. No sé, no preguntéis, simplemente me han gustado.

Con respecto a los personajes me han parecido demasiado fatales. No he contactado con... em, ninguno salvo Takumi. Es un personaje que me ha encantado, no sé por qué pero el hecho de añadir un personaje asiático me encandila. Un personaje lleno de aventura y carisma que desde el principio hasta el final me ha dejado eclipsada. No sé por qué pero en varias reseñas que he leído nadie le da importancia.
Miles es un personaje plano. Sin gran cosa. Está siempre bajo el mandato de El Coronel, su compañero de habitación, y pocas veces hace lo que de verdad quiere. ¿Quieres besar a Alaska? Pues bésala joder, no te tires dos páginas enteras arrepintiéndote. En una discusión que tuvo con El Coronel, este soltó justo todo lo que yo quería decirle. Menos mal.
El Coronel, también conocido como Chip Martin, me ha parecido más personalizado y más original. ¿Saberse todos los países? Guau, eso es una gran afición, tiene todos mis respetos, y yo que aún no me sé ni las provincias que tiene mi país... Tiene mucha más personalidad que Miles eso está claro.
Y finalmente Alaska. Vamos a ver. Está estereotipada (tal y como diría mi profesora de ética, una barbie tetosa) pero eso no significa que no haya estado de acuerdo con ella en varios momentos. Defiende totalmente a las mujeres, el que tan solo se usan de "juguete sexual" o que son infravaloradas. Estoy de acuerdo con ella, pero hasta ahí llega todo. Sigo pensando que es demasiado creída y tal.

En cuanto al "después", me ha dejado flipada. John la ha pifiado, y mucho. Durante el "antes" solo pensaba que era un libro genial, el mejor que haya escrito nunca y que yo haya leído de este autor, y de repente, unas 30 páginas del "después", llega y boom, historia destruida. John, ibas por buen camino cariño, ¿qué has hecho? Es el peor final que has podido escribir. Primero que me recordaba un poco a Ciudades de Papel por lo de seguir la pista y tal, y segundo porque se parecía a Teorema Katherine con lo de las reflexiones absurdas. Vamos a ver, ¿a qué viene lo del Gran Quizá? Se le da muchísima importancia y sin embargo no tiene gran necesidad de estar en el libro. Creo que no sabía como terminar y escribió ese estúpido final. También tengo que decir que sigo sin saber el por qué de las margaritas, no se le da tanta importancia como al Gran Quizá y sin embargo es la margarita la que da el diseño al libro pero bueno.

Todo el mundo me decía que iba a llorar y que el libro contenía palabras demasiado vulgares por así decirlo. Vale, primero, no sé donde veis la lástima, será porque no soportaba al personaje, y segundo, he leído cosas más fuertes que eso. Porque digan 4 veces las palabras pene, sexo, mamada y cosas así, ¿ya está catalogado como libro guarro? Por favor.

En resumen, un libro que empezó genial pero acabó de la peor manera posible. Unos personajes sin carisma pero una historia bastante buena.

4/5

24 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro.., BLME me gustó mucho
    lo malo es que no quiero decepcionarme con el autor
    veré qué hago
    un besito

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido dicen que es muy bueno no se que pensar.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo leí bajo la misma estrella y no me gusto, hay tantos comentarios tan variados sobre los libros de John que la verdad no creo que vuelva animarme a leer algo de el, saludos

    ResponderEliminar
  4. Todos dicen que ninguno de los otros libros de John Green no son tan buenos como Bajo la misma estrella. Este es el que más me llama para leer de los tres, pero ya te digo, las críticas regulares me echan un poco para atrás.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas aunque la mayoría de las críticas son más o menos normalillas...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aún le has puesto una nota bastante alta xD
    Lo siento si no cumplió con tus expectativas, yo tengo que leer algo más del autor, porque sólo he leído Bajo la misma Estrella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no le he puesto ni siquiera el uno de calificación, pero que bueno que te haya gustado, aunque no tanto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. E oido muy bien de este libro pero la verdad es que no me e podido hacer con el u.u
    espero hacerlo pronto !=)
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó aunque no me pareció una historia increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa :) Qué bueno que te haya gustado, la verdad es que a mí me encantó. Aunque lo que menos me gustó fue Miles; Chip es mil veces mejooor *-*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo ganas, aunque me parece una tontería eso que te habían dicho que ibas a llorar y tal si no es para tanto.
    Un besazo<333

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el teorema Katherine suyo y quiero probar con algo más pero ya veremos jejeje este es e¡de los que más me llaman ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    De John Green me he leído solo Bajo la misma estrella y me encantó, así que quiero leerme el resto de los libros escritos por él.
    Y la verdad es que tenía ganas de leerlo, pero me he echado un poco para atrás al leerte que el final era caca u.u pero aún así, le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  14. De este autor no he leido anda,pero si q vi la version q hicieron de su primer libro para la gran pantalla...llore como una magdalena!! ....Le tengo q dar una oportunidad,pero con algo no tan lacromigeno jijijijij

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo he leído, pero de momento no tengo planeado hacerlo! No me acaba de llamar la atención! Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vaya, veo cosas diferentes en cada blog... Creo que puede que sea el mejor después de bajo la misma estrella... Me alegro de que te gustase ^^
    Sigue así :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí este libro me decepcionó bastante, puede ser que sea porque unas expectativas muy altas con John Green y por eso todos sus libros tienden a decepcionarme, aún así no me gustó demasiado, con la parte del después me quedé bastante en shock, no me lo esperaba, pero hizo que el libro se me hiciese aún más aburrido...
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aún no he podido leer nada del autor, auqnue tengo ganas, pero no creo que empiece por este la verdad jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Justo me estoy leyendo el libro, y aunque voy a paso de tortuga por que esta en inglés de momento estoy de acuerdo contigo. No soporto a Miles, me dan ganas de darle una colleja y de que espabile un poco, además no entiendo por que tiene tan idealizada a Alaska....
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leído buenas y malas cosas sobre el libro, pero me quiero hacer una opinión yo misma así que espero leerlo pronto . Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Es el único libro que he leído de John Superventas Green, y la verdad es que me gusto bastante, sobretodo más que gustarme, me tuvo entretenido toda la historia con ganas de saber que pasaba y si alcanzaría el Gran Quiza. Más o menos coincido en que tampoco me gusta ese insta love con Alaska, pero el resto de la historia y como esta contada si que me gusto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Me lei el libro no hace mucho y estoy completamente de acuerdo contigo, sobretodo en lo referente a Alaska. Pero aun asi no pude evitar caer en un estado extraño, como si estuviera bajo el agua y todo llegara a mi por encima de la superficie, no lo se, como dije fue extraño.
    Espero que la adaptacion que le saquen sea bastante buena
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Del autor solo he leído Bajo la misma estrella y estoy deseando de leer más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pensé que te había comentado, con la reseña veo que te gustó, lo apuntaré para un futuro lejano.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!