Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre
#Los Juegos del Hambre
#2 En llamas
#3 Sinsajo

---------------------------------

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 396
Saga: 1/3
Editorial: Molino

Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los Juegos del Hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal
Ya era hora de que este blog tuviera la reseña de la trilogía que cambió mi vida y como se acerca el final después de cuatro maravillos años en el que el fandom más revolucionario del mundo hemos fangirleado y explotado todo lo posible los libros y películas (lloremos y hagamos la croqueta todos juntos) he decidido releer una vez más los libros.

Desempolvo el libro, huelo sus páginas ya amarillentas por el tiempo, por que sí, yo soy una de esas que leyó la saga muchísimo antes de todo el boom publicitario y está el libro que ejerces más fuerza de la necesaria y se pulverizan, y empiezo una vez más esta maravillosa trilogía.

La empecé en inglés, pero nada mejor que leer en mi idioma. La reseña puede ser muy poco objetiva, ¿pero qué más da? Lo dicho, es tan conocida que me salto todos mis esquemas.

Me he emocionado y me he puesto en tensión tal y como las miles de veces que he leído este primer libro, las descripciones tan maravillosas que hace la autora y las historias y personalidades de cada personaje me encantan como en cualquier otro momento de mi vida que me pongo a ojear este libro.

Con la única diferencia de que esta vez, me he dado cuenta de que Katniss se deja llevar siempre por salir de la Arena, todo fingido, y esta vez siento mucha más pena por Peeta, porque reconozcámoslo, Peeta está realmente enamorado de Katniss... Ay, y mi Gale, el pobre que no tiene ninguna atención... Menos mal que en los siguientes tiene mucha más participación *.*

SIMPLEMENTE QUE SI QUEDA ALGUIEN EN EL MUNDO SIN LEER ESTA TRILOGÍA NO SÉ QUÉ ESTÁ HACIENDO CON SU VIDA, POR LO MENOS DEBERÍA DARLE UNA OPORTUNIDAD AL PRIMER LIBRO. 

Y hasta aquí la reseña, sí me he quedado muy a gusto a pesar de que no he dicho casi nada del libro xd

5/5

13 comentarios:

  1. El primero es el que más me gustó
    Los dos siguientes a mí me decepcionaron un poco
    A ver qué te parecen a ti
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó esta trilogía y eso que al principio pensaba que no pasaría del primer libro. Seguro que si los leíste antes de todo el "Boom" los disfrutarías más, al menos a mi me pasa, jejeje. Muy buena resñea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía es maravillosa, me faltan palabras para describir lo mucho que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de releer la trilogía, envidia que me das!!
    A ver si éste año me da tiempo, la verdad es que es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca leo un libro durante todo el boom publicitario. Ni antes tampoco, siempre después, cuando ya lo ha leído todo el mundo xD
    A mí el primero fue el que más me enganchó, me lo leí en poquísimo, pero el tercero fue el que más me costó. En ocasiones se me hizo un poco pesado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan Los juegos del hambre! Es mi saga favorita, a pesar de que con mucha vergüenza confieso que leí Sinsajo dos años después de En llamas. Yo siempre he sido más partidaria de Peeta de de Gale, sin duda alguna. Este verano me la releí. ¡Estoy deseando ver Sinsajo parte 2!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó, me resultó un libro entretenido, pero tampoco creo que sea una novela espectacular. De hecho hay varias novelas anteriores que tratan sobre un tema parecido. De todas maneras, lo que digo, es entretenida.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Estos libros marcaron un antes y un después en mi vida literaria, y siempre que los he releído he disfrutado como una enana. Sinsajo fue el que más me gustó. Este primero reconozco que lo leí en un suspiro y cuando todavía no era famoso pero desde luego que se merece todo el eco que ha tenido junto con el resto de la saga. Realmente es una historia genial :) Espero que disfrutes de ella una vez más. Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta trilogía es de mis preferidas *O*

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Almu!
    Pues no soy fan, he de admitirlo, me gustaron los párrafos que escogiste. De las pelis, sólo he visto la primera y a mi sobrina-hija le encanta. Sabes lo que pasa? Supongo que últimamente he estado en una de que no quiero leer historias tristes y la base de ésta lo es, es más, me resultó muy dramática, fuerte; pero tienes razón, quizás deba darle una oportunidad.
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, me encantó el libro y las películas también. Estoy ansiosa porque salga la última. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y de la iniciativa CDC. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tal Como Decís es Increíble cuales Haya personas Que No Han Leído Esta Trilogía Aun
    Si Puede Que Haya Otras Distocias Mejores y Si Puede Que No sea De Todo Mi Trilogía Preferida
    Pero Las Emociones Que emanan estos Libros Jamás se Olvidan
    Por Lo Tanto se Hace atributo de Ser una saga Tan Recomendada
    Me Gusto Mucho tu Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hagamos la croqueta! xD
    Como a ti, a mi también me cambió la vida, la existencia y todo en sí. Una parte de mi murió al terminar la saga (momento fan total, jajaja) y, sí, uno no se tiene que morir sin haberlos leído y haber vivido con Katniss, Peeta y los demás.
    Me alegro un montón que seas de las mias ;P
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!