Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

La quinta ola

Ficha técnica
Título original: The 5th Wave
Título en español: La quinta ola
Duración: 112 min.
Año de estreno: 2016

Argumento
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Opinión personal
La película tiene una línea que se entiende bastante bien y es complicado perderse. Quizás la trama no sea la más original de las películas, pero hay cosas que la hacen bastante especial.

La relación de Cassie con Evan, uno de los supervivientes, parece mucho más rápida que en el libro, porque no olvidemos que es una adaptación, pero me ha gustado bastante la versión que ha dado el director.

Quizás hay cosas que se han olvidado, que no se han adaptado bien o que pasan demasiado deprisa, pero no todas las adaptaciones pueden ser perfectas. Si no la película sería de tres horas.

También me ha gustado bastante la presencia de las reflexiones de Cassie aunque me han faltado las de Ben. Que ese es otro. ¿Soy yo o tiene cara de niño pequeño? Sí, tienen 16 años, pero no me da la talla, no sé.

Puede que tenga mala puntuación, pero qué culpa tenemos los aficionados a los libros que los mundanos no sepan que es parte de una trilogía y es normal que el final sea abierto. Eso ellos no lo saben y le dan malas puntuaciones. Pero a mí me encantado. Si una vez lo hizo el libro, la película lo ha vuelto a hacer.

Adaptación: 5/5
Película: 4'5/5

Trailer

10 comentarios:

  1. No he leído el libro y por lo mismo no he querido ver la película, no tengo idea cuando acabaré leyéndolo pero espero que sea pronto, por lo menos me alegra ver que es una buena adaptación :)
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  2. El libro me decepcionó y la peli no terminó de cuadrarme
    me alegro que la disfrutaras
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que aun no he tocado el libro, no puedo poner la universidad como excusa porque ya sabes que el que quiere leer consigue tiempo donde sea. La pelicula la verá una vez termine el libro, me da lastima que al parecer no sacaran la segunda parte, aunque creo que habra que esperar hasta el proximo año para tener eso seguro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas tanto al libro como a la película, sobre todo después de lo que cuentas de esta. Espero leer el libro muy pronto para así ver que tal está la película. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo no se si ire a verla... quizas con mi hijo mayor, pero no lo se de seguro. Gracias por la info

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que leerme el libro ya antes de ver la peli jajaja :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama pero la peli igual la veo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. De este fin de semana no pasa que la vea. Le tengo unas ganas que no lo sabe nadie.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado!
    Yo amé el libro y la peli...en mi opinión le faltó bastante jaja
    Besotes!
    By: Anto de Olorcito a libro (nuevo miembro de CDC)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que la película se entiende bien sin necesidad de leer el libro. Realmente no es una mala adaptación, solo que todo pasa demasiado deprisa para mi gusto. En eso estoy de acuerdo contigo, aunque está claro que no pueden meter todo lo del libro. Aún así me gustó, me pareció una película muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!