Seguidores

martes, 2 de agosto de 2016

Nosotros después de las doce - Laia Soler

Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Páginas: 315
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Opinión personal
Como su anterior obra, Heima es hogar en islandés, me encantó, decidí seguir probando libros de la autora y tengo que decir que no estoy muy disgustada.

Me recomendaban muchísimo Los días que nos separan, pero al no encontrarlo, decidí ponerme con este ya que la sinopsis me parecía simplemente mágica, como la historia en sí.

El título está en relieve y la verdad es que la portada es una maravilla. Me estaba encantando la historia, hasta que llegó el momento del instalove. O quizás no lo es. Es que no sé cómo explicar este punto sin hacer ni gota de spoiler. Creo que ese detalle va muy deprisa y Teo está super entregado cuando Aurora ni siquiera sabe lo que siente.

Y ya pues me ha disgustado casi todo lo relacionado con ellos dos, tanto que me costaba mucho avanzar. Pero luego llega el giro drástico. Y me cambió toda mi opinión acerca del libro. Y ya no sé si me gusta o no. Porque ya el instalove no es tan instantáneo y... no sé.

Si la autora buscaba deshacer las primeras opiniones, lo ha conseguido. Al igual que me pasó con Heima. El final aún no sé si me gusta o no. Pero en sí, la historia es una maravilla. El carrusel, el pueblo en plena montaña, el abuelo, la pastelería... Es un mundo simplemente mágico y estoy segura de que si sigue publicando libros, voy a ser la primera en comprarlos. Laia Soler ha creado una nueva era de historias contemporáneas con pizcas de fantasía en las que es imposible no sumergirse.

Lo bueno: la magia, el carrusel, el mensaje que transmite.
Lo malo: el instalove que no es exactamente instantáneo.

4'5/5

13 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo. En general todas las reseñas que he leído son bastante buenas. Espero leerlo pronto. Buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún lo tengo esperándome, pero me tira un poco para atrás ese instalove, del cuál no soy muy fan. Sin embargo, seguramente le de una oportunidad para ver que me parece.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera sabía de qué trataba xd Sólo sabía que la portada es una belleza y que la quería tener en mi estantería. Y luego leí la sinopsis gracias a tu reseña y me interesó aún más, pero eso del confuso instalove... ugh, ya no sé. Supongo que me esperaré un poco para decidirme bien y saber si le daré una oportunidad xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues ya me tienes con el insa-love que no es tan instantáneo ;) Me alegro que te haya gustado porque me tiene muy curiosa esta autora *-* Oh, y me leeré Heima próximamente ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cómo decirlo fácilmente? LO QUIERO!!! He leído solo Heima es hogar en islandés de la autora, pero quedé enamorada del libro y me muero por leer algo más de la autora, en especial me muero por leer este libro *-* Todo eso del insta-love no tan insta me dejó confundida, así que espero poder leerlo pronto XD
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que quiero leer pero viendo que es instalove, me hecho un poco para atrás.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto porque la verdad, desde que salió le tengo muchas ganas. Eso de que se enamoren tan rápido no me hace mucha gracia, pero bueno, a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almu! Bueno, lo del instanlove es muy común en la romántica, jejeje, aunque es cierto que disfruto más cuando la cosa se va cociendo, gracias por tu opinión y por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en lista y a ver cuando me animo a leerlo
    esperon que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo este libro en mi monton de pendientes y en breve lo leere, paso por encima por tu reseña.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero ganas no me faltan. La portada de este libro me parece preciosa, y por lo que cuentas, parece que por dentro es tan mágico como por fuera :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la autora hasta ahora pero este libro me llama muchisimo la atención, ya tengo planeado leerlo el próximo mes [Septiembre] y espero que me deje muy buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ojalá Valira existiera porque me requetencantó tanto la ambientación que hizo Laia en este libro que no me importaría coger las maletas y poner rumbo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!