Seguidores

domingo, 25 de junio de 2017

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 504
Saga:
  #1 Crepúsculo
  #2 Luna nueva
  #3 Eclipse
  #4 Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

Opinión personal
Siempre me había llamado la atención cómo la gente era una fanática de esta saga y a pesar de que ya tuve bastante con los vampiros hace una temporada, he vuelto a recaer en esta tentación.

Lo primero de todo es que a pesar de la fama que tiene y de lo explotada que está la historia, por los fans me refiero (frases, fanarts, páginas única y exclusivamente dedicadas a la saga...), pues no tenía ni idea de lo que había dentro de las páginas. Sí, una humana, un vampiro y un hombre lobo. Pero nada más. Así que tampoco iba con grandes expectativas ni tampoco esperando que no me fuera a gustar. Sí que es verdad que una vez avanzaba en la historia, me iba dando cuenta de que si no se dijera que Edward es un vampiro, la intriga sería un punto a favor.

Nada más empezar ya se empiezan a vislumbrar los topicazos, tengo la teoría de que fue de las primeras historias a las que se empezaron a copiar y de ahí surgieran los clichés del tipo chica nueva en un pueblo nuevo, un chico misterioso, se enamoran, él le dice que se aleje porque no le conviene, ella está enamorada... Pero bueno, como no me disgustan del todo estas cosas, lo dejo pasar.

Ya que hablo de los personajes, tengo que destacar a Bella. Ya de por sí tenía una idea de lo insoportable que es pero eso no me preparó para lo que me he encontrado.

Bella Swan aparte de ser inmadura, porque si hubiera contado las veces que a lo largo del libro alaba a Edward o a su familia me hubiera quedado sin post its a pesar de tener el paquete nuevo, tampoco tiene emociones. No se altera ni una mínima pizca cuando se confirma que Edward es un vampiro. Yo lo habría tratado de loco, pero no, ella tan tranquila aceptando que es un monstruo y que le da igual. Sí, luego sufre una pequeña evolución que parece convertirla en una humana porque ya empieza a darse cuenta del peligro al que se enfrenta al estar con Edward y medio que se hace soportable.

Y luego pues está Edward, que sinceramente al principio este chico tiene un fuerte trastorno de bipolaridad extrema porque a pesar de advertir a Bella de que no se acerce a él porque es peligroso, es él el que la persigue a ella. Chico, sigue tu propio consejo o no le digas nada a ella. Pero no, es que le advierte unas cinco veces de las cuales anteriormente ya se había acercado a ella por su propia cuenta. Si sabes que te vas a volver a acercar a ella, deja de avisarla, pesao.

Lo que es la historia de amor me resulta bastante poco creíble porque desde el primer día ya está obsesionada con él. Vamos a ver, primero que no lo conoces de nada y segundo que podría ser un violador, pero te da igual porque tú ya estás enamorada. No sé si es que el periodo de tiempo del 'cortejo' es muy breve o es que se pasa muy rápido ese tiempo, pero que aún así dos personas que no se conocen de nada, que apenas han intercambiado más de dos palabras, no pueden enamorarse de la noche a la mañana. Te puede gustar, atraer, intrigar..., llámalo x, pero enamorarse es demasiado profundo.

Y por último el final. Las últimas doscientas páginas es un no parar, llenas de acción y de giros más o menos predecibles pero que me han mantenido con la respiración agitada. He visto ciertos cabos sueltos, poco importantes creo, pero me ha gustado cómo ha dejado el final: prácticamente cerrado. Aunque igual me animo con el segundo para ver cómo avanza la trama.

4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, fue un libro que lo leí en su momento y no es que me horrorizara, aunque las personalidades de los protagonistas dejan muchísimo que desear y la historia de amor... madre, eso es obsesivo más que amor jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que no he leído todavía esta saga, pero después de todo el bombo que le dieron a la películas la vedad que se me quitaron las ganas, igual ahora me animo a darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un montón de años, y por aquella época me gustó muchísimo. Si volviera a leerlo ahora no sé si me gustaría tanto, aunque probablemente sí, porque me encantan los vampiros, jaja. Aunque en esta historia los pintan de una forma diferente, porque eso de que brillaran al sol me pareció un poco raro xD
    Es una saga que tiene sus cosas positivas y negativas, pero en general me pareció bastante buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Este libro me lo leí hace un montón de años y creo que es el libro que más me gustó de la saga, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí estos libros hace años y me obsesionaron por completo (yo era de esas que escribían fanfics, participaban en roles y todo eso...). Fueron los primeros libros románticos y de literatura juvenil que leí y reconozco que esto jugó muchísimo a su favor.
    Ahora con el tiempo, cuando me puse a releer vi muchas cosas que no me gustaron así que decidí dejarlo y quedarme con el buen recuerdo. Aunque es verdad que marcó escuela y hay muchos libros posteriores que tienen personajes muy parecidos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí esta saga hace bastante tiempo atrás [varios años] y en su momento fue una historia que disfruté, me enganchó y la leí bastante rápido. Aunque lo más seguro es que si la leo ahora tendría una opinión diferente, le vería todos esos fallos y tópicos pero para aquella época estuvo bastante bien.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Bueno ! Dejame decirte que he visto las pelis pero no me he leído el libro aún, lo tengo pendiente en mis entanterías y yo creo que me van a ecantar ya que los cliches no me importan.
    Gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy de las personas que vieron antes las películas y debo decirte que no me llama la atención estos libros, gracias por darnos tu opinión. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi esta saga en su momento me gustó muchísimo, me enganchó totalmente y lo releí varias veces. Ahora mismo no creo que lo volviese a hacer porque considero que las películas hicieron demasiado daño a los libros, pero si les guardo a estos mucho cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me vi sólo todas las películas... Y no me gustaron del todo.
    Esta saga sin duda la leeré en algún momento ya que muchos hablan maravillas de ella y me intriga.
    Me alegra saber que te resultó agradable a pesar de sus fallos. Espero que disfrutes del segundo.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo estaba leyendo una reseña de Luna Nueva y contaba que nunca lei estos libros aunque creo que en su momento fueron importantes para la literatura, me alegra que tu disfrutaras esta historia aunque yo me quedare con las peliculas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Almudena!!
    Yo en su momento, mucho antes del boom, me los leí y la verdad es que me gustaron sino hubiese sido por la historia de amor y por Bella, que a día de hoy me sigue pareciendo igual de inútil, jajajaja. Menos mal que al final se le termina cogiendo cariño ;)
    Gracias por la reseña, y a ver si te animas con los demás!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace muchísimo tiempo ya y la verdad es que recuerdo que me encantó, es cierto que si ahora lo volviera a leer seguramente tendría una opinión diferente como me ha ocurrido con otros libros, por si acaso no lo voy a hacer jeje

    ResponderEliminar
  14. Fue mi primer libro juvenil q lei,antes del boom de las peliculas....lo guardo con especial cariño...Edward siempre lo tendré en un lugar muy especial jajajajajaj

    Besitoss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!