Seguidores

miércoles, 25 de octubre de 2017

Oscuros - Lauren Kate

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Páginas: 413
Saga:
  #1 Oscuros
  #2 El poder de las sombras
  #3 La trampa del amor
  #4 La primera maldición
  #5 La eternidad y un día
  #6 El retorno de los caídos
Editorial: Montena

Sinopsis
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Opinión personal 
Por mucho que me diga a mí misma que no voy a empezar sagas largas, siempre las acabo empezando. Esta vez quería probar algo que ya llevaba tiempo en mi lista de pendientes y como tuve la oportunidad gracias a un intercambio de conseguir el primer libro, la empecé.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. La sinopsis, como se puede apreciar, no dice nada de lo que te vas a encontrar dentro. Normalmente me parecería una buena opción, pero esta vez creo que algo más de información no habría estado mal.

La historia va de Luce, una chica que entra a un internado por un gran percance del que ella dice que no tuvo nada que ver. Desde pequeña ve sombras y cree firmemente que fueron las causantes de ese percance, no ella. Este internado es bastante peculiar, aquí vienen chicos y chicas problemáticos de un nivel extremo. Hay cámaras por todas partes y solo se le permite llamar a su familia una vez a la semana. Luce no sabe qué pinta ella ahí. El primer día de clases se fija en dos chicos, uno más amable que el otro pero, ¿por quién se obsesiona más? Exacto, por el que es más misterioso y escurridizo. Desde el primer momento en el que lo ve sabe que lo ha visto antes, o lo ha conocido en otra vida.

Básicamente eso es los dos o tres primeros capítulos. Así que sí, no solo hay un instalove, sino que hay dos. Y una fuerte obsesión por el chico misterioso, Daniel. Como es típico de este tipo de personajes, es el chico que, aunque no la trata mal, sí la ignora y es bipolar. La lleva a un sitio apartado para hablar y la deja allí tirada. ¿Cómo se toma esto la protagonista? Pues como un reto y sigue insistiendo. Con la única diferencia de que tiene la impresión de que lo conoce de antes. Luce tiene pequeños déjà vu sobre manías o detalles de Daniel, lo que le lleva a pensar que “en otra vida” se conocieron realmente bien.

El otro pastelito del que “se enamora” es Cam. Es mucho más atento, como que llega un momento que es súper cansino, y mucho más amable que Daniel. Quizás tanto buen comportamiento encierra algo más… El caso es que al final se le acaba viendo el plumero y se dejan ver sus intenciones.

Total, que podría ser una historia típica en un ambiente lúgubre y gótico, que me ha encantado por cierto, pero con pequeños toques diferentes que me animan a seguir leyendo porque se quedan muchísimas preguntas en el aire (por algo es el primer libro). Me ha encantado la evolución de la historia, quizás Luce se obsesiona demasiado por Daniel, pero sobre todo es este último personaje el que casi me obliga a seguir leyendo porque no puedo ni imaginar el dolor que siente Daniel y quiero saber todo lo posible de él y achucharlo y mimarlo y quedármelo (puestos a pedir…).

Si tuviera que destacar algo malo, es lo poco que se le explica a la pobre Luce de su situación, de lo que le rodea, etc. No hacen más que alargarlo y la pobre no se entera de nada. También añado como negativa, la obsesión por Daniel porque juntando todas las veces que menciona lo guapo que es, se llena un capítulo, y mira que son largos.

Así que me he encontrado con una historia ágil, típica al principio pero con detalles que marcan la diferencia, personajes intrigantes, un transcurso de los hechos a un ritmo adecuado con capítulos largos aunque para mí no ha sido inconveniente y una ambientación perfecta para la historia.

4'5/5

13 comentarios:

  1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y que quieras seguir leyendo esta saga, espero que el resto sigan en la misma línea, que siendo una saga larga hay que engancharse a todos los libros, jejeje. En mi caso conozco la historia por reseñas que he ido leyendo pero no la veo para mi, creo que no llegaría a disfrutar de todo lo que pueda ocurrir, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo único que salvo de este libro es el ambiente gótico, porque lo demás... no lo soporté. Ni los personajes, ni la historia de amor, ni el comportamiento de los dos sujetos, ni lo de todas las vidas pasadas... nada. Vamos, que para mí fue un chasco total.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Por ahora solo he leído este libro de la saga aunque el segundo está en mi estante esperándome y espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado demasiado este libro y no creo que me anime con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta fue una de las primeras sagas que lei y que disfrute en su momento. Me alegra que te haya gustado.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! La verdad es que la portada me mola y parece que puede estar interesante pero ese instalove del que hablas me echa para atrás...
    ¡Gracias por tu opinión! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    Es un libro que llevo queriendi leer desde hace mucho y nunca encuentro la oportunidad a vee si me pongo ya
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído opiniones geniales, no me importaría darle una oportunidad:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Almu! La verdad he leído tantas opiniones malas sobre estos libros que aunque le gusten al presidente pues no, ni con un palo me acerco xD Y eso de que el tío sea un bipolar y la deje tirada ahí y esta chica lo tome como reto, vaya par de locos con problemas eh. Y por si fuera poco es una saga larguísima, no, que pereza y no sé tu, pero yo si pretendo seguir alejada de sagas. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!

    Esta saga, hace un tiempo, tenía ganas de leerla. De hecho, hasta hace poco continuaba en mi lista de deseados. Pero, por desgracia, mi lista ha ido en aumento y he tenido que suprimir algunos >-< Y esta saga ha sido una de ellas ya que, con el tiempo, ha dejado de interesarme.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que te haya gustado.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me fijé en esta saga, pero al final nunca me decidí a empezarla y ahora tampoco me llama tanto. Igual me leo el primer libro para cuando estrenen la película, y si me gusta entonces la continuaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Almudena!!
    Pues te entiendo perfectamente con lo de no empezar sagas o series nuevas, pues a mí me pasa lo mismo en muchas ocasiones, aunque al final siempre acabo cayendo y leyendo alguna. Con este libro lo intenté el año pasado y no pude con él, no pasé de los primeros capítulos, así que lo abandoné. En cambio a mi hija le gustó mucha y ya se ha leído todos (creo). Espero que sigas disfrutando de los demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. No soy de leer estas sagas tan largas más que nada por pereza, porque normalmente siempre tenemos ya un montón de pendientes siempre. Pero vamos he leído la sinopsis y me he quedado encantada. Así que por si acaso tomo nota, porque tiene una muy buena pinta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!